Actualizado 19/07/2012 21:39 CET

Economía/Empresas.- ACS declara un 6,6% en Iberdrola, tras aparcar un 8,25% en Société Générale

Junta De ACS
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS declara contar con una participación del 6,60% en Iberdrola, sumando la directa y la indirecta, tras ceder en préstamo otro 8,25% del capital de la eléctrica a Société Générale.

Esta cesión en préstamo se enmarca en el acuerdo que el grupo que preside Florentino Pérez alcanzó el pasado viernes para refinanciar 1.600 millones de euros de deuda vinculada a su inversión en Iberdrola, compañía en la que hasta ahora controlaba un 14,84%.

Así consta en la información actualizada de su participación en Iberdrola que ACS ha remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según esta información, ACS ostenta directamente un 0,710% de la eléctrica y otro 5,897% de forma indirecta, a través del contrato de derivados ('equity swaps') que mantiene con Natixis, por el que tiene garantizado los derechos de voto de estos títulos.

En esta notificación a la CNMV, el grupo de construcción y servicios coloca el 8,25% restante que tiene de Iberdrola bajo el epígrafe de "instrumentos financieros a adquirir en caso de ejercicio".

Respecto a este porcentaje, ACS recuerda que corresponde a la operación de 'prepaid forward sale' (venta futura) firmada con Société Générale a un plazo de tres años, liquidable en acciones o dinero, a opción del grupo de construcción y servicios, garantizado con un préstamo de valores sobre acciones de Iberdrola.

ACS firmó este acuerdo con Société Générale para refinanciar 1.600 millones de euros de deuda vinculada a esta participación del 8,25% en Iberdrola que hasta ahora tenía de forma directa (a través de la sociedad instrumental Residencial Monte Carmelo).

Esta operación, rubricada el pasado viernes 13 de julio, permitió al grupo constructor sustituir y, por tanto, cancelar el préstamo sindicado que tenía firmado con un grupo de bancos liderados por el BBVA por el referido importe de 1.600 millones.

Además, ACS informó de que el contrato "limita su exposición a la bajada de la cotización de las acciones de Iberdrola, a la vez que se garantiza una financiación estable de su inversión en la eléctrica".

PARTICIPACIÓN DE SOCIÉTÉ GÉNÉRALE.

De su lado, Société Générale ha comunicado a la CNMV que contaba con una su participación del 3,26% en Iberdrola al cierre del mercado de ayer miércoles.

La entidad detalla al regulador que su porcentaje en la eléctrica "ha descendido de la cota del 5% debido a la actividad normal de 'trading', incluyendo operaciones de préstamos de valores".

En un hecho relevante, detalló que el viernes 13 de julio transmitió a una entidad bancaria acciones de Iberdrola representativas del 1,62% de su capital social, que forman parte del 8,25% de la eléctrica que ha recibido en préstamo de ACS.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso