Actualizado 13/12/2008 15:27:49 +00:00 CET

Economía/Empresas.- ACS pone en marcha en Granada una nueva planta solar

GUADIX (GRANADA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS puso hoy en servicio en Guadix (Granada) la planta termosolar Andasol-I, la primera de tecnología canal parabólico de Europa, informó hoy la empresa.

La planta, que comenzó hoy a suministrar energía a la red eléctrica general, supone poner en marcha en España una tecnología puntera en el mundo, que permite producir electricidad sin interrupción.

Ello es posible gracias a su capacidad de almacenamiento de calor de 1010 megavatios (MW) térmicos, que posibilita así el funcionamiento de la instalación durante 7,5 horas a casi toda su potencia (45 MW).

La planta cuenta con 50 de potencia y producirá 182 GWh anuales, energía equivalente al consumo de 50.000 familias españolas. La producción eléctrica de esta nueva planta termosolar permitirá así ahorrar casi 60.000 toneladas de materia fósil y evitar la emisión de 180.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera si se compara con una central de carbón.

Andasol-1 ha sido promovida y construida por ACS Industrial con el apoyo de Sener, empresas asociadas a Protermosolar (Asociación Española para la Promoción de la Industria Energética Solar).

Con su puesta en servicio, ACS da un nuevo impulso a su negocio de energías renovables, que registró ingresos de 502,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone más que duplicar (+131,5%) los del mismo periodo de 2007.

El aumento de ingresos y la puesta en marcha de la nueva planta es fruto de la importante apuesta inversora que el grupo que preside Florentino Pérez viene realizando en este negocio en los últimos años, con la que ratifica además su compromiso estratégico con el sector energético.

INVERSIÓN DE 500 MILLONES.

De hecho, entre los pasados meses de enero y septiembre ACS invirtió en instalaciones de energía eólica y solar un total de 500 millones de euros, de los que 211 millones se destinaron al desarrollo de plantas termosolares y los 389 millones restantes a parques eólicos.

El objetivo del grupo para este negocio pasa por alcanzar la cota de los 1.800 MW de potencia eólica instalada y los 200 MW termosolares en el horizonte 2010.

A cierre de 2007, ACS contaba con proyectos de 'energía verde' eólica ya en funcionamiento que sumaban 834 MW de potencia, otros 484 MW estaban en construcción y 1.530 MW más en desarrollo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia