Economía/Empresas.- La administración concursal adjudica definitivamente GFB a Fermacell

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 21:29

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales han procedido a la adjudicación definitiva de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo al grupo Fermacell, en cumplimiento del Plan de Liquidación aprobado por el Juzgado Mercantil de Santander tras el concurso de acreedores a que se sometió la empresa, participada por el Gobierno de Cantabria a través del Grupo Sodercan.

La administración concursal ha manifestado su "satisfacción" respecto al resultado del proceso de adjudicación y ha valorado que con él "no solamente se ha protegido el interés general del concurso y cumplido de forma razonable , en función de las circunstancias, el objetivo primordial de satisfacer parcialmente a los acreedores , sino que también y simultáneamente se posibilita el inicio de la actividad productiva".

Se consigue así que no se "desaprovechara" la "importante" inversión realizada y la creación de empleo, con la "indudable" oportunidad que supone la implantación en Cantabria de un "relevante" grupo industrial europeo.

Los administradores destacan la colaboración de la jueza de lo Mercantil, María del Mar Hernández, y el personal del juzgado, así como del Gobierno de Cantabria.

El proyecto contempla la inversión necesaria para la finalización de las instalaciones y posterior comienzo de la actividad; la creación "progresiva" de puestos de trabajo y la entrega como precio de adquisición de 14,5 millones de euros, con el compromiso de mantenimiento de la actividad durante, al menos, los próximos cinco años.