Economía/Empresas.- Adobe reduce un 31% su beneficio por los costes de adquisición de Macromedia

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:50

SAN FRANCISCO (CALIFORNIA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo informático Adobe obtuvo un beneficio de 101 millones de dólares (84 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 31% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a los costes de adquisición de la empresa Macromedia, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos mejoraron un 39%, hasta 655 millones de dólares (545 millones de euros), y la compañía prevé ganar entre 640 y 670 millones de dólares (533 y 558 millones de euros) en el actual trimestre.

Adobe compró en diciembre Macromedia por cerca de 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros). El director ejecutivo de la compañía, Shantanu Narayen, explicó que las normas internacionales de contabilidad hicieron que Adobe no pudiera incluir en sus resultados de este trimestre alrededor de 60 millones de dólares (50 millones de euros) correspondientes a la adquirida.