Economía/Empresas.- Aemec presentará una denuncia contra Eiffage ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (París)

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 18:40

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios (Aemec) presentará una denuncia contra Eiffage ante el Tribunal de Comercio de Nanterre (París) en nombre de accionistas minoritarios españoles de la constructora francesa a los que en la última junta la empresa se suprimió su derecho de voto, informó hoy la asociación.

La denuncia de Aemec se sumará a las que ya han presentado contra Eiffage ante este mismo tribunal Sacyr Vallehermoso, primer accionista de la gala con un 33,2% del capital, y Rayet, también socio de la francesa con un 4,21%.

Todas las denuncias persiguen la anulación de la última junta de Eiffage, celebrada el pasado 18 de abril. En esta asamblea la dirección de la compañía decidió suprimir los derechos de voto a 89 accionistas españoles que, en conjunto, controlan alrededor del 18% de su capital, por considerar que actuaban de forma concertada con Sacyr. Entre dichos socios se encuentra Rayet y el empresario inmobiliario Luis Portillo, que tiene un 2%.

La asociación de minoritarios anuncia la demanda una vez que ya representa a un colectivo de estos minoritarios que suponen alrededor del 9% de su capital social

Aemec entró en este proceso la pasada semana cuando se personó ante el organismo supervisor del mercado galo (Autorité des Marchés Financiers, AMF) para defender a los socios minoritarios. Posteriormente se asoció con su homóloga francesa (APPAC) y ahora anuncia acciones legales.

Por su parte, Eiffage tiene presentada una denuncia contra Sacyr ante el Tribunal de Alta Instancia (TGI) francés acusándole de actuar de forma concertada con el resto de accionistas españoles presentes en su capital.

El proceso judicial en el caso de la toma de control de Eiffage se desarrolla mientras está pendiente de que la AMF se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Sacyr tiene formulada sobre el 66% del capital de la francesa que aún no controla.