La agencia de viajes Orbitz gana 10,109 millones hasta septiembre, un 39% más

Orbitz
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 18:04


CHICAGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de viajes 'online' Orbitz Worldwide ha ganado 12,9 millones de dólares (10,1 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año, por lo que ha mejorado su resultado en un 39% frente al mismo periodo de 2011 cuando registró 9,3 millones de dólares (7,3 millones de euros).

Según ha comunicado la compañía, la cifra de negocio entre enero y septiembre de la compañía se situó en 589,1 millones de dólares (462 millones de euros), prácticamente lo mismo que el año anterior cuando ingresó 589,7 millones de dólares (462,1 millones de euros) registrados entre enero y marzo de este año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta septiembre fue de 34,8 millones de dólares (27,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo período en 2011, cuando la cifra alcanzó los 35,7 millones de dólares (28 millones de euros).

Respecto a la liquidez de la caja, Orbitz dispone de 106 millones de dólares (83 millones de euros) frente a los 113,9 millones de dólares (89,2 millones de euros) del pasado año, lo que supone un 7% menos.

UN 32% MÁS, EN EL TERCER CUATRIMESTRE.

La compañía de viajes 'online' ha ganado 14,8 millones de dólares (11,6 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 32% más respecto al mismo período de 2011.

La cifra de negocio entre julio y septiembre de la compañía se situó en 198,3 millones de dólares (155,4 millones de euros), un 2% menos respecto al mismo período del año anterior cuando ingresó 202,9 millones de dólares (159 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre fue 40 millones de dólares (31,2 millones de euros), un 2% menos respecto al año anterior cuando registró 40,7 millones de dólares (32 millones de euros).

Respecto al flujo de caja, la compañía dispone de 1,9 millones de dólares (1,5 millones de euros), un 83% menos que el trimestre del año anterior cuando tenía 11,3 millones de dólares (8,9 millones de euros).

El consejero delegado de Orbitz, Barney Harford, señaló que la desaceleración económica en Europa se vio reflejada en la reducción en el número medio de noches por estancia pero se está viendo una mejora en el número de reservas en los mercados clave.