MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agrícola de Frutos Secos (Agrofruse) propondrá a sus accionistas en una junta general de carácter extraordinario que celebrará en noviembre el cambio de denominación social del grupo por Agrofruse-Mediterranean Agricultural Group y la fusión por absorción con su filial Monte Pistacho.
Con esta operación, la compañía pretende fortalecer financieramente el grupo y obtener una mejor gestión, optimización y mayor aprovechamiento de los recursos, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa agroalimentaria sostiene que la fusión evitará "duplicidades innecesarias" y permitirá un mejor aprovechamiento de las instalaciones y demás recursos utilizados en la actividad empresarial, así como una simplificación de la gestión y una minoración de costes.
El objetivo de la fusión, según remarcó, se centra en la adaptación de ambas sociedades a la situación actual del mercado en el que operan, optimizando al máximo su potencial mediante unificación de los recursos y logrando una mayor eficiencia organizativa y de gestión.
El orden del día incluye, además de la fusión, sendos acuerdos para ampliar el objeto social y para modificar la denominación social de conformidad con la propuesta realizada por el consejo de administración, "de modo que de la misma se desprenda la globalización de la actividad desarrollada por la compañía".
La junta extraordinaria se celebrará tras la asamblea de carácter ordinario en la que Agrofruse someterá a la aprobación de sus accionistas las cuentas del ejercicio cerrado el 31 de mayo de 2010, que arrojaron un beneficio de 219.000 euros, un 84% más. La cifra de negocio aumentó un 9,6%, hasta 1,67 millones de euros.