Economía/Empresas.- Aigües de Sabadell solicita la exclusión de Bolsa

Actualizado 30/05/2014 18:42:17 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Sabadell (Cassa) ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud para excluir de cotización las acciones de la compañía de la Bolsa de Barcelona con la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) por exclusión a un precio de 60 euros por acción.

Según ha informado a la CNMV, presenta un aval bancario "incondicional, irrevocable y solidario" de 851.700.00 euros para garantizar el pago completo de la contraprestación en efectivo frente a los miembros del mercado o sistema de liquidación y a los aceptantes de la oferta.

Los accionistas de la compañía vallesana aprobaron en la junta celebrada el 8 de mayo la exclusión de cotización, y obtendrán el mismo importe por acción que en la OPA lanzada el año pasado por la compañía presidida por Àngel Simón.

El Ayuntamiento de Sabadell, que es titular de 125.649 acciones de clase A, representativas del 20% del capital social, acordó recientemente inmovilizar todos sus títulos, así como también Agbar, titular de 488.225 acciones, que representan el 77,71% del capital.

Esta operación se dirige a los titulares de acciones del tipo B que no se sumaron a la OPA lanzada por Agbar el verano pasado, que representan solo el 2,17% restante del capital.

Europa Press Comunicados Empresas