FRANKFURT 19 Nov. (Reuters/EP) -
Air Berlin planea incrementar su capacidad entre un 3% y un 4% el próximo año a pesar de que las previsiones de la industria aérea aventuran un largo camino hacia la recuperación.
La aerolínea competidora de Lufththansa justificó el crecimiento en los nuevos vuelos agregados a la 'low cost' tras su fusión con la tercera compañía de Alemania, TUIfly.
Asimismo, Air Berlin cifró en 10 millones de euros los costes en el ejercicio de este año por incluir las rutas procedentes de TUIfly. "No estamos muy contentos con los 'yield' --medida de ingresos más valorada por las aerolíneas-- ni con las reservas de antes del acuerdo", explicó el jefe ejecutivo financiero de Air Berlin, Ulf Huettmeyer, en una conference call.
Air Berlin salió de 'números rojos' en los nueve primeros meses del año al obtener un beneficio neto de 13,8 millones de euros, frente a los 7,1 millones de pérdidas netas contabilizadas en el mismo periodo de 2008.
En cuanto al tercer trimestre, la 'low cost' ganó 95,2 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias registradas en el tercer trimestre de 2008, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) ascendió hasta los 118 millones de euros, un 33,4% más.