Economía/Empresas.- Air Berlin prevé incrementar sus tarifas para mantener la mejoría de ingresos y afrontar deudas

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 14:58

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, aseguró que la aerolínea pretende elevar el precio de sus billetes para mantener los márgenes de beneficio, tras incrementar su resultado operativo en 17,6 millones de euros en el último trimestre, y afrontar las deudas que arrastra.

"La compañía tiene que aumentar los precios y emplear mejor la capacidad", afirmó Hunold al diario 'Financial Times Deutschland' (FTD), quien concretó que el objetivo "más importante" de Air Berlin es "ganar cuota de mercado".

A pesar de la caída del número de pasajeros, que cayó un "leve" 1,5% en agosto según los últimos datos facilitados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), y la 'guerra de tarifas' entre las aerolíneas para afrontar la crisis, el consejero delegado de la compañía alemana supeditó mantener el beneficio de los últimos tres meses a los ingresos adicionales.

"Factores como la puntualidad o el atractivo de los despegues y los tiempos de aterrizaje puden determinar a un pasajero a pagar más", indicó al FTD el experto de la consultoría Deloitte Stefan Helm.

Hunold reconoció que la segunda aerolínea de Alemania se plantea ofrecer una sola clase de pasajeros para distinguirse de las 'low cost' y en la que incluye servicios como café gratuito.

Air Berlin emitió bonos convertibles en acciones por valor de 56 millones de euros para reducir su deuda a 582 millones de euros.

"Hemos alcanzado el comienzo de la meta de que la deuda neta se reducirá a menos de 600 millones de euros a finales de 2009. Ya hemos llegado a la mitad del año, y parece que será aún mejor", sentenció Hunlod, aunque admitió que "aún es muy lejos de donde queremos estar".