Economía/Empresas.- Air Europa cobra un suplemento por los asientos situados junto a la salida de emergencia

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:05

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ha comenzado a cobrar un suplemento por las plazas situadas junto a la salida de emergencia de sus aviones, a las que denomina 'Asientos con extra de espacio', y por los que cobra entre 10 y 50 euros adicionales.

Según publicó la aerolínea en su página web, el recargo varía entre los 10 euros para trayectos dentro de la propia Península Ibérica o en Baleares, los 20 euros para los vuelos con Canarias, Europa y África, y los 50 euros para las rutas intercontinentales.

Para reservar estos 'Asientos XL', Air Europa recordó que es necesario "cumplir ciertas condiciones", pues ocupar esas plazas "conlleva ser capaz de abrir o bloquear la salida de emergencia siguiendo las instrucciones de la tripulación".

Por ello, no se permitirá ocupar dicha plaza a menores de 12 años; personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; pasajeros responsables de otras personas durante el trayecto; personas que "no tengan suficiente fuerza o destreza" para abrir la salida en caso necesario; ni pasajeros incapaces de entender o transmitir las instrucciones de la tripulación, entre otros supuestos.

Leer más acerca de: