MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Air Liquide ha comprado la empresa rusa Lentechgas, que dispone de una "importante" cuota de mercado en la industria de gases licuados y acondicionamiento de botellas, según ha anunciado la compañía francesa en un comunicado en el que no precisa el importe de la operación.
Lentechgas, que también opera en el campo de la salud, cuenta con una plantilla de más de 200 empleados y su cifra de negocio superó los 10 millones de euros el pasado año.
La sede de la nueva filial de Air Liquide está en San Petesburgo, donde la firma francesa ya tiene un centro de acondicionamiento, "con lo que esta adquisición del líder regional ampliará de forma significativa la presencia de la empresa en esta región clave de Rusia".
La compañía de la industria del gas ha avanzado que va a invertir 40 millones de euros en una nueva unidad de separación de gases del aire con tecnología punta y con una capacidad de producción de 200 toneladas al día de oxígeno y nitrógeno líquido.
El director de Air Liquide en Europa del Norte y Central y miembro de su comité ejecutivo, Guy Salzgeber, ha indicado que la compañía está "satisfecha" por participar en el nuevo desarrollo de la economía rusa y que esta adquisición refuerza su posición en el país.
Además, ha destacado que esta operación ilustra la estrategia del grupo, "que consiste en focalizar la expansión geográfica en las principales regiones en crecimiento, pues las economías en desarrollo son uno de los ejes de la empresa".