Publicado 10/02/2014 16:57CET

Air Liquide logra un "importante" contrato de suministro a largo plazo con ThyssenKrupp Steel Europe

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Liquide ha firmado un "importante" contrato de suministro a largo plazo con ThyssenKrupp Steel Europe AG en la región Rin-Ruhr, una de las mayores y más dinámicas cuencas industriales de Europa, en una operación que fortalece "aún más" su posición en Alemania, según informa la compañía francesa en un comunicado.

El contrato, del que no se han publicado los términos financieros, incluye el suministro de 4.600 toneladas al día de oxígeno, nitrógeno y argón a las plantas metalúrgicas de ThyssenKrupp situadas en el núcleo industrial de Duisburgo, la región productora de acero más grande de Europa y que abastece a gran parte de la industria la automoción alemana.

Los gases se suministrarán a través de la red local de canalizaciones de Air Liquide, de 500 kilómetros, que da servicio actualmente a clientes de las industrias metalúrgicas, químicas y petroquímicas en la región Rin-Ruhr.

Esta red alimenta de las Unidades de Separación de gases del Aire de Air Liquide, incluida la planta de producción de oxígeno más grande de Alemania (con una capacidad de 2.400 toneladas al día) inaugurada en 2012.

"Este nuevo contrato supone otro paso en nuestra dilatada relación de cooperación con ThyssenKrupp, uno de los productores de acero más importantes de Europa. Nos enorgullecemos de haber sido seleccionados como proveedores clave en la industria metalúrgica y estamos satisfechos de reforzar nuestra relación con el primer productor de acero de Alemania", afirmó el vicepresidente de Europa Occidental y miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide, Guy Salzgeber.

Por su parte, el miembro de la junta ejecutiva de ThyssenKrupp Steel Europe AG, Herbert Eichelkraut, señaló que sus estándares de alta calidad y sus instalaciones de producción a gran escala implican grandes retos para el proveedor de gases industriales. "Por eso, ThyssenKrupp Steel Europe ha elegido a Air Liquide y a su red de producción para que sea uno de sus socios estratégicos", añadió.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas