Alsa tiene 57,5 millones pendientes de cobro de las Administraciones Públicas

Autobús De Alsa
ALSA
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 14:48


LONDRES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alsa cifra en 57,5 millones de euros el importe que las Administraciones Públicas le adeudaban a cierre de 2011, importe un 29% superior al de 2010, según informa National Express, grupo británico de transporte propietario de la compañía de transporte en autobús.

La firma atribuye el incremento a un único cliente público con quien, según asegura, acordó el pasado mes de diciembre "un nuevo plan de pago, exigible legalmente".

Alsa cerró 2011 con un beneficio operativo de 103,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4% respecto a 2010. La facturación progresó un 3,7%, hasta 635,4 millones de euros.

La empresa de autobuses atribuye este crecimiento, logrado a pesar de la adversa coyuntura económica, a su "flexible" gestión de costes y al inicio de operaciones en Agadir (Marruecos). El negocio en este país ya genera ingresos de 25 millones de euros, un importe superior al inicialmente previsto.

Alsa asegura "confiar en el futuro" y, por ello, afirma que continuará invirtiendo en renovar su flota y seguir creciendo en España y Marruecos.

En su información sobre los resultados del grupo de 2011, National Express asegura que Alsa constituye una "plataforma de crecimiento estable y de largo plazo", tanto por la explotación de contratos en concesión como por las oportunidades de crecimiento que, en su opinión, presenta tanto el mercado español como el marroquí.