Actualizado 08/08/2012 20:11 CET

Amadeus se deja un 6,57% y lidera las caídas del Ibex, tras la colocación del 6,6% de su capital

Stand De Amadeus En Fitur 2012
ALBERTO ORTEGA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amadeus se anotó este miércoles la mayor caída del Ibex, tras perder un 6,57%, después de que Iberia haya 'blindado' su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor tecnológico de servicios turísticos, que colocó entre inversores por un importe de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción.

El banco colocó entre inversores un paquete de 29,8 millones de acciones de Amadeus en una operación acelerada privada, con un descuento del 5,45%, después de que la sociedad tecnológica cerrara ayer a un precio de 17,44 euros.

Los títulos de la compañía que preside Luis Maroto, que regresaron al parqué minutos después de las 10.00 horas con un descenso del 6,61%, tras ver suspendida su cotización de manera cautelar, oscilaron entre un valor mínimo de 16,23 euros y un máximo de 16,580, para cerrar la jornada en 16,29 euros, en una sesión en la que el selectivo ha cedido un 0,84% al cierre de mercado, tras tres días consecutivos de subidas.

Por su parte, IAG, que mantiene su participación del 7,49% en el proveedor tecnológico, vio caer sus acciones un 0,51%, que cerraron a 1,95 euros.

La colocación privada acelerada está ligada a una operación de derivados financieros 'collar' sobre el total de la participación de Iberia en el proveedor.

"La operación tiene una finalidad meramente financiera. Se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus", señaló IAG en un comunicado remitido a la CNMV.

Asimismo, fuentes del grupo aéreo explicaron que se trata de una operación de "cobertura de riesgo" para proteger el valor de la compañía en Amadeus, con la que asegura su participación, y se garantiza un precio mínimo ante la oscilación de los títulos del proveedor tecnológico en el mercado.

Europa Press Comunicados Empresas