Actualizado 29/01/2010 14:14 CET

Economía/Empresas.- Amazon.com bate las previsiones al ganar un 40% más en 2009

SEATTLE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon.com concluyó el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 902 millones de dólares (646 millones de euros), lo que supone un avance del 40% respecto al año anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 28%, hasta 24.510 millones de dólares (17.548 millones de euros), informó la empresa.

De hecho, en el último trimestre del año la mayor minorista de Internet registró unas ganancias netas de 384 millones de dólares (275 millones de euros) frente a los 225 millones de dólares (161 millones de euros) del cuarto trimestre de 2008.

La tienda 'online' vio cómo sus ingresos crecían hasta los 9.520 millones de dólares (6.823 millones de euros) superando las expectativas de Wall Street, que preveía 9.040 millones de dólares (6.823 millones de euros), un 42% más que el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6.700 millones de dólares (4.802 millones de euros).

Respecto a las previsiones para el primer trimestre de 2010, Amazon.com prevé ganancias operativas de entre 275 y 365 millones de dólares (197 y 261 millones de euros) y unos ingresos que oscilarían entre los 6.450 y 7.000 millones de dólares (4.623 y 5.017 millones de euros), lo que representaría un aumento del 32% y el 43%, respectivamente.

"Millones de personas poseen ahora un Kindle", declaró Jeff Brezos, fundador y CEO de Amazon.com. "Y los usuarios de Kindle leen, y leen mucho. Cuándo tenemos disponibles tanto la edición electrónica como en papel de un libro vendemos 6 e-books por cada 10 libros físicos sin incluir los libros gratuitos, con los que la cifra crecería todavía más. Han sido 27 meses, desde que se lanzó Kindle, de lo más emocionantes".

A pesar de que Amazon.com no ha querido hacer públicas las cifras de ventas de Kindle, fuentes cercanas a la empresa apuntan que la cifra de unidades vendidas podrían alcanzar los 3 millones, según recogió Portaltic.es del portal especializado TechCrunch.

Europa Press Comunicados Empresas