Ammeraal Beltech dejará de producir en Barcelona en un plazo de dos años

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 20:26

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía holandesa Ammeraal Beltech, fabricante de cintas transportadoras para aeropuertos y fábricas, ha decidido dejar de producir en Barberà del Vallès (Barcelona) para trasladar la actividad a sus plantas de Holanda y China, lo que supondrá la extinción de 60 puestos de trabajo durante los próximos dos años, según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO.

Ammeraal Beltech, que emplea a 160 trabajadores en Barberà, trasladará la producción al extranjero pero mantendrá el personal administrativo y de la zona de talleres, lo que supondrá salvar 100 puestos de trabajo, ha avanzado este lunes 'Expansión'.

El expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de los 60 contratos del personal de producción contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, lo que CC.OO. ha destacado como positivo, ya que son unas condiciones muy superiores a las que fija la nueva reforma laboral.

El acuerdo incluye prejubilaciones para los empleados mayores de 56 años y un plus de hasta 9.600 euros por trabajador según el tiempo que permanezca en la empresa, ya que la compañía prevé hacer un cierre escalonado en un plazo de dos años.

Ammeraal Beltech está integrada en el grupo holandés Gamma Holding, que cuenta con diversos negocios en el sector químico y textil; emplea a 2.000 trabajadores y cuenta con siete centros productivos y filiales en 26 países.