Economía/Empresas.- (Amp.) Telefónica España logra 430.000 clientes con su nueva oferta 'Movistar Fusión' en un mes

Edificio de Telefónica en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 15:31

Reduce sus costes comerciales en más de 250 millones hasta septiembre gracias en parte a la eliminación de la subvención de terminales


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica España ha logrado 430.000 clientes con su nueva oferta convergente 'Movistar Fusión' tan sólo un mes después de su lanzamiento, según ha señalado la compañía en la presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica lanzó en octubre, 'Movistar Fusión', una nueva oferta convergente, que incluye varias opciones convergentes de móvil más ADSL de 10 megas o fibra de 100 megas, con y sin televisión.

Los precios de estas ofertas oscilan desde los 49,9 euros al mes, para la más sencilla con línea fija, ADSL de 10 megas y línea móvil, a los 89,9 euros al mes, para la que incluye, además de línea móvil, fibra e Imagenio.

La compañía ha destacado además que con su estrategia comercial 'Movistar Fusión' se está centrando en la captura de nuevos clientes, reduciendo a su vez los costes comerciales, con la supresión de la subvención de terminales y la reducción de su cartera de terminales, así como la tasa de cancelación de clientes ('churn').

AHORROS COMERCIALES

En este sentido, la firma ha destacado la "importante" reducción de gastos comerciales, con un ahorro de más de 250 millones de euros, gracias en parte a la eliminación de los subsidios de terminales en adquisición de nuevos clientes en España desde el mes de marzo.

En España, los gastos por aprovisionamientos descienden en el trimestre el 23,1%, fruto del menor gasto en equipos móviles derivado de la nueva política comercial. Asimismo, los gastos comerciales en el país caen el 24,4% en el trimestre.

Asimismo, la firma ha destacado que la inversión en capital (Capex) se ha reducido en un 17% interanual en los nueve primeros meses del año. En concreto, en inversiones en tecnologías de la información y desarrollo de servicios. Telefónica ha ahorrado 90 millones entre enero y septiembre.

Por otra parte, la compañía ha señalado que los ahorros en personal en estos nueve meses ha ascendido a 183 millones de euros. En este sentido, 6.500 trabajadores se han acogido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica España para el periodo 2011-2013.

En España, los ingresos de Telefónica se redujeron un 12,9%, hasta los 11.364 millones de euros, mientras que el Oibda subió un 53,6% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5.120 millones de euros, ya que en el tercer trimestre de 2011 la compañía incluyó una provisión de 2.591 millones de euros por gastos de reestructuración de plantilla. En el país, Telefónica gestiona más de 43 millones de accesos.

CRECIMIENTO EN ALEMANIA

Por otra parte, Telefónica ha destacado que los ingresos generados en Latinoamérica han superado por primera vez los ingresos de las operaciones en Europa y suponen ya el 49% de la facturación total de la compañía.

En cuanto al mercado Europeo, la firma ha resaltado el comportamiento de Alemania, que incrementó en los tres primeros meses del año un 4,5% su cifra de negocio, hasta los 3.871 millones de euros, con una mejora del Oibda del 13%, hasta los 986 millones de euros.

La compañía ha sacado a Bolsa un 23,17% de su filial alemana, cuyos títulos cotizan en el parqué germano desde el 30 de octubre.