(Ampl.) La CNMV autoriza la OPA de Greentech sobre el 100% de Fersa

Molino, Aerogenerador, Eólico, Energía Eólica, Viento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 julio 2012 21:43

La danesa quiere convertirse en el mayor productor europeo independiente


BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA voluntaria de la danesa Greentech Energy Systems sobre el 100% de la catalana Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción.

La OPA, que todavía no cuenta con fecha de inicio del plazo de aceptación, cuenta con la oposición del consejo de Fersa, que ha convocado a los accionistas de Fersa a una junta extraordinaria informativa el 27 de julio para tratar la situación planteada por la OPA.

Si el plazo de aceptación de la OPA de Greentech sobre el 100% de las acciones de Fersa finalizara antes del 27 de julio, se desconvocaría la junta, informó Fersa a la CNMV.

En la junta anual de Fersa en junio, el presidente de Fersa Energías Renovables, el exconseller de la Generalitat Francesc Homs, pidió el apoyo de los accionistas ante una OPA "no deseada ni acordada" y por estimar que su precio no se corresponde con el valor real de la empresa.

Lamentó que esta iniciativa "ha causado perjuicios al accionista, dando una imagen de valor de la empresa inferior a su realidad, y ha contribuido a la confusión del mercado sobre Fersa, haciendo descender su cotización".

La administración de Fersa estima que "ahora no es el momento de aceptar esta oferta, por su bajo precio y por que la empresa en poco tiempo puede tener un importante recorrido de valor".

Greentech ha expuesto en un comunicado que la oferta de 40 céntimos por acción supone una prima del 14,28% respecto al precio de cierre de la acción de Fersa este martes, de 0,35 euros por acción.

La OPA está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital de Fersa, y el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el Ebitda sería de alrededor de 80 millones.

El plan estratégico de Greentech prevé que se llegará a 1GW de capacidad instalada al cierre de 2013, dentro de su objetivo de convertirse en el mayor productor europeo independiente de energías renovables.

Para ello, la compra de Fersa "es un paso muy claro en esa dirección", según Sigieri Diaz della Vittoria Pallavicini, consejero delegado de Greentech.