Economía/Empresas.-(Ampl.) Competencia abre expediente a Isolux por demorarse al notificar la toma de control de T-Solar

Isolux Corsán, Sede Social
ISOLUX
Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:59

El grupo asegura haber actuado "de buena fe" y confía en que la CNC "resuelva favorablemente" el caso


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Isolux Corsan por hacerse supuestamente con el control de la compañía de renovables T-Solar antes de notificar la operación a este organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El organismo considera que este hecho incumple el artículo 9 de la Ley de Defensa de la Competencia, que fija "la obligación de suspender la ejecución de una operación notificable hasta que haya recaído y sea ejecutiva la operación por parte de la CNC".

Competencia abre ahora un plazo máximo de seis meses para instruir el expediente y resolverlo, si bien recuerda que su apertura no prejuzga la resolución final del mismo.

El organismo que desde este lunes preside Joaquín García Bernaldo de Quirós explicó que Isolux notificó con fecha 4 de julio la operación, consistente en la toma por parte de este grupo de construcción y servicios del control exclusivo de T-Solar, firma dedicada al desarrollo, instalación y explotación comercial de plantas fotovoltaicas y a la fabricación de paneles solares.

No obstante, "según la información obrante en el citado expediente", la CNC considera que la operación "podría haberse ejecutado con anterioridad a la notificación y resolución del expediente de concentración".

Por ello, la Dirección de Investigación de Competencia acordó el pasado jueves 13 de octubre incoar un expediente por posible incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia.

Isolux Corsán contempla hacerse con el control de T-Solar, firma de la que hasta ahora es primer accionista con una participación de 19,8%, mediante la suscripción de una ampliación de capital que la compañía de renovables tiene en marcha por un importe de entre 100 y 130 millones de euros.

T-Solar optó por acudir a los socios después de que en abril de 2010 renunciara a sus planes para salir a Bolsa ante la incertidumbre regulatoria del sector.

ISOLUX ESPERA RESOLUCIÓN FAVORABLE.

Por su parte, el grupo de construcción y servicios explicó que notificó voluntariamente a la CNC el 4 de julio la operación, que fue autorizada en primera fase el 28 de julio y "se ejecutó a principios de agosto", según aseguraron a Europa Press en fuentes oficiales de la compañía.

Por ello, Isolux tiene "plena confianza" en que la CNC "resolverá favorablemente el caso y archivará las actuaciones emprendidas de forma favorable a los intereses del grupo", que "ha actuado en todo momento de buena fe y conforme a la legislación vigente".

"Isolux Corsán está colaborando plenamente con la CNC para que puedan disiparse cuanto antes las dudas que pudieran existir sobre su actuación y se acuerde el archivo del expediente con celeridad", añadieron las mismas fuentes.