MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo TPI obtuvo un beneficio neto de 32,37 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo crecieron un 13,8% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 269,30 millones de euros, mientras que los ingresos publicitarios se elevaron un 7,7% y se establecieron en 209,44 millones de euros.
Los ingresos por tráfico telefónico crecieron un 56,9% y alcanzaron 42,67 millones, impulsados por el buen comportamiento del negocio de servicios de información telefónica en España y la entrada en el mercado italiano.
Por otro lado, los ingresos de operadora procedentes de la edición de páginas blancas alcanzaron 15,30 millones, lo que significa un crecimiento del 11,7%.
El resultado bruto de explotación antes de amortizaciones (OIBDA) se elevó un 3,4%, hasta los 64,7 millones, mientras que el margen de explotación cedió 2,4 puntos, hasta el 24%.
En Europa, los ingresos totales crecieron un 10,8%, hasta 156,37 millones, tanto por el crecimiento de los ingresos publicitarios (3,5%) como de los ingresos por tráfico telefónico (5,4%), y frente al descenso de los ingresos de operadora (-6,5%). Por otra parte, los ingresos de TPI Brasil ascendieron a 13,65 millones, lo que supone un avance del 21,9%, debido a la favorable evolución del tipo de cambio, ya que en moneda local, los ingresos se redujeron un 0,5%.
El pasado lunes, 24 de julio, concluyó el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) formulada por Yell sobre TPI, y se está a la espera de conocer el resultado.