LUXEMBURGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo siderúrgico europeo Arcelor prevé un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7.000 millones en 2008, cifra que ascendería a 8.900 millones de euros si en vez de sus criterios "conservadores" aplicara los de Mittal Steel, señaló hoy la compañía en un comunicado.
De esta forma, Arcelor entiende que su previsión de Ebitda para 2008 es superior a los 9.900 millones de dólares (7.800 millones de euros) a los que aspira Mittal, según detalles del plan de negocio de la compañía anglo-india dados a conocer hoy.
"El plan de creación de valor de Arcelor se basa en hipótesis más conservadoras" y no en los criterios utilizados por Mittal, afirma la compañía europea, que calcula además que, con las mismas perspectivas de evolución del mercado, la integración con Severstal le permitiría obtener un Ebitda de 10.300 millones en 2008.
"Si se aplican las perspectivas adoptadas por Mittal Steel", continúa Arcelor, en las que se parte de unos precios de venta en 2008 en el mismo nivel que los precios reales de 2005, el Ebitda de Arcelor alcanzaría los 8.900 millones en 2008 y los 13.900 millones de euros si se produce la integración con Severstal.
"Arcelor tiene el firme convencimiento de ser uno de los productores siderúrgicos con mayor resistencia frente al ciclo del mercado a escala mundial", afirma la compañía. A pesar de esta circunstancia, añade, ha preferido aplicar "voluntariamente unas perspectivas razonables y conservadoras en su plan de creación de valor".