MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Arcelor ha presentado una nueva mejora de su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de la siderúrgica Dofasco en la que ofrece 71 dólares canadienses (50,8 euros) por cada uno de los títulos de esta compañía, con lo que mejora en un 12,7% el último precio propuesto y valora a la canadiense en unos 4.110 millones de dólares canadienses (2.941 millones de euros).
El precio de la nueva OPA de Arcelor, el tercero que esta empresa propone, es además un 4,4% superior al de 68 dólares canadienses al que el pasado sábado elevó su oferta Thyssenkrupp, la otra compañía que puja por Dofasco.
En virtud de su nueva propuesta, Arcelor también modificará las condiciones aplicables a su oferta "de forma que resulten esencialmente idénticas a las aplicables a la formulada por Thyssenkrupp para adquirir Dofasco", según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su propuesta está "supeditada" a alcanzar con Dofasco un acuerdo de apoyo a su oferta aceptable para ambas parte y a la cancelación del que actualmente la canadiense mantiene con la de Thyssenkrupp.
Arcelor entiende que el consejo de administración de Dofasco ha determinado que su última oferta constituye una propuesta "superior" a la presentada por Thyssenkrupp y que en breve notificará a esta empresa el derecho que tiene a igualar o incrementar el precio ofertado hoy.
El presidente de Arcelor, Guy Dollé, transmitió en un comunicado su "convencimiento" de que esta empresa constituye un excelente socio para Dofasco, al que permitirá "mejorar su posición y competitividad como productor siderúrgico en el mercado norteamericano".
APOYO A LA POLITICA SOCIAL DE DOFASCO.
Asimismo, aseguró que Arcelor "comparte y seguirá apoyando" los valores corporativos aplicados por Dofasco en materia de relaciones sociales como sus empleados y de compromiso con las comunidades en las que la empresa desarrolla sus actividades.
Arcelor da así un paso más en la 'guerra de OPA's' que desde el pasado mes de noviembre mantiene con Thyssenkrupp para hacerse con Dofasco.
Entonces Arcelor presentó una primera oferta a 56 dólares canadienses por acción contra la que Thyssenkrupp presentó una contra OPA a 61,50 dólares. Posteriormente, la hispanofrancesa mejoró su oferta hasta los 63 dólares, precio que la alemana primero igualó y el pasado sábado elevó hasta los 68 dólares canadienses.