HUELVA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, aseguró hoy que la empresa presentó esta mañana un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para las dos empresas auxiliares de la compañía "en las mismas condiciones que para el Astillero de Huelva" y alertó de que el plan social del ERTE "sólo contempla que el trabajador cobre las prestaciones del INEM".
En declaraciones a Europa Press, García destacó que el expediente para las auxiliares también sería "rotatorio, duraría seis meses y afectaría a la totalidad de la plantilla", a lo que añadió que mañana comenzarán las negociaciones con la directiva sobre las condiciones del plan de acompañamiento y el plan social.
Según el presidente del comité de empresa, el plan social deja a los trabajadores en una situación "muy complicada", ya que "sólo cobrarían el paro, que rondaría los 1.000 euros", una cantidad con la que "es difícil sacar a una familia adelante", espetó.
En este sentido, el representante de los trabajadores matizó que tras el encuentro de mañana con la empresa, "el comité informará a la plantilla" sobre las condiciones del ERTE con el objetivo de determinar "qué acciones de protesta se van a llevar a cabo para mostrar la oposición al expediente y exigir además a la Junta de Andalucía a que tome cartas en el asunto".
En cuanto al plan de viabilidad, García afirmó que "por el momento el comité de empresa de Astilleros de Huelva no conoce nada sobre el mismo, ni siquiera si la empresa lo ha presentado finalmente o no".
Por último, García hizo hincapié en que durante el proceso de negociación del ERTE, el comité de empresa "luchará porque los trabajadores dejen la factoría el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sociales".