Economía/Empresas.- Avánzit registra pérdidas de 10,66 millones hasta junio

Actualizado 18/08/2009 12:35:01 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Avánzit registró unas pérdidas de 10,66 millones durante el primer semestre del año, frente a un beneficio de 5,13 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía de tecnologías de la información a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Entre enero y junio, los ingresos descendieron un 34,2%, hasta alcanzar los 81,02 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, con 4,77 millones de euros, frente a unas ganancias de 6,95 millones en el primer semestre de 2008.

La compañía achacó el retroceso de la facturación al difícil entorno económico, lo que ha supuesto una disminución de inversiones de sus clientes, especialmente a escala nacional.

Asimismo, Avánzit explicó que la caída en España de inversiones en el sector de energía fotovoltaica está impactando negativamente a la compañía, aunque prevé recuperar en el segundo semestre del año su nivel de actividad con diversos contratos tanto en España como a nivel internacional.

Europa Press Comunicados Empresas