Economía/Empresas.- Avon España mantendrá su plantilla este año, pero desconoce el impacto del ajuste a partir de 2010

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 18:46

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Avon España mantendrá este año estable su plantilla, formada por más de 650 trabajadores, aunque desconoce el impacto que tendrá en la división española el plan de reestructuración anunciado por la multinacional, que conllevará la eliminación de entre 2.500 y 3.000 empleos.

En materia de salarial, la firma cosmética congelará el salario de su equipo directivo, pero al resto de empleados aplicará la subida del 2,6% que recoge el convenio colectivo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Avon tramitó el pasado año en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para alrededor de 80 trabajadores, en el marco de un plan de reestructuración de la multinacional a escala global, según indicó entonces el comité de empresa.

La firma de cosméticos, la mayor del mundo en venta directa de este tipo de productos, tiene previsto recortar entre 2.500 y 3.000 puestos de empleo, aunque algunos de ellos no serán despidos, sino vacantes que quedarán sin cubrir, como parte del nuevo plan de reestructuración que impulsará para tratar de ahorrar 200 millones de dólares (158 millones de euros) al año.