BERLÍN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de comunicación Axel Springer está estudiando la retirada de su plan de compra de ProSiebenSat.1 Media debido a las dificultades que encuentra para lograr el visto bueno de las autoridades reguladoras, según el diario económico alemán 'Handelsblatt'.
El diario explica las concesiones que el grupo se ve obligado a ofrecer para que se apruebe la compra de la mayor compañía televisiva de Alemania, valorada en 3.500 millones de euros, le apartan de su modelo de negocio.
La Comisión alemana de Investigación de Concentración de Medios mostró la semana pasada su inquietud con este acuerdo, que podría originar un conglomerado mediático con demasiada influencia en la opinión pública.
Springer, que publica el periódico de mayor difusión en Alemania, 'Bild', se ofreció a formar un comité de supervisión televisiva tanto para las cadenas de ProSieben como para las de Sat.1 TV. A este comité se le concederían derechos de veto sobre algunas decisiones, aunque no el control editorial de las emisiones.
En paralelo, la Oficina Federal de Competencia alemana también se ha mostrado preocupada con la posibilidad de que la adquisición pueda dañar la libre competencia en el negocio de la publicidad. Springer remitió hace días a este organismo una lista de concesiones, sobre la que se espera una respuesta el 20 de enero.