Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de Santander expresa su apoyo a los trabajadores de Teka

Concentración De Trabajadores De Teka
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:03


SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Santander (PP, PSOE y PRC) han aprobado por asentimiento una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa Teka en la que expresan su deseo de que se puedan alcanzar acuerdos que garanticen el empleo y el mantenimiento de la actividad de la factoría en la ciudad.

Todos los grupos políticos han presentado este lunes, en el Pleno municipal, una moción conjunta para expresar su total apoyo a los trabajadores de la empresa Teka de Santander, así como a los de las empresas auxiliares afectadas.

Asimismo, trasladan su respaldo a las iniciativas que los representantes de los trabajadores planteen en las correspondientes mesas negociadoras para garantizar el empleo y el mantenimiento de la actividad de la empresa.

A través de esta moción, el Ayuntamiento instará, además, al Gobierno de Cantabria a que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de Administraciones públicas implicadas, realice las gestiones oportunas para el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa.

La Corporación municipal comparte la preocupación por la situación de los trabajadores de Teka en Santander ante el anuncio de la empresa de presentar un expediente de extinción de empleo para 198 de los 420 trabajadores de la factoría.

Los tres grupos municipales consideran que, de materializarse el ERE propuesto por la dirección de la empresa, se generaría un impacto muy negativo para la economía y el empleo del municipio de Santander y de la comunidad autónoma, en general, puesto que conllevaría la destrucción de puestos de trabajo no sólo en la propia fábrica de Teka sino entre las empresas auxiliares que prestan sus servicios a esta factoría.

Por ello, PP, PRC y PSOE se han unido para mostrar su "firme voluntad" de hacer todo lo necesario para evitar la pérdida de puestos de trabajo y mantener la actividad en la factoría Teka de Cajo en Santander.