Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) elevó un 1,2% su tráfico de pasajeros en marzo, hasta 12 millones

Actualizado 09/04/2008 12:59:04 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

BAA registró un tráfico de pasajeros en sus aeropuertos británicos de 12 millones durante el pasado mes de marzo, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el operador británico controlado por Ferrovial.

El incremento se produce pese a que según BAA los días festivos de Semana Santa no afectaron al número de pasajeros, teniendo en cuenta que en numerosos países las vacaciones escolares serán a lo largo del presente mes de abril.

En el conjunto de los tres primeros meses del año los aeródromos de esta compañía sumaron un total de 32,2 millones de pasajeros, un 0,9% más.

Por aeropuertos, el de Heathrow, con 5,6 millones de pasajeros registró un descenso del 0,6% en marzo. En los tres primeros meses del año, el aeródromo londinense alcanzó 15,3 millones de viajeros, un 0,6% más.

En cuanto al resto de aeródromos de Londres, destaca el incremento del 8,1% del de Gatwick en marzo y la caída del 0,3% del de Stansted, que ya acumula un descenso del 4,3% en los tres primeros meses del año.

En conjunto, los tres aeropuertos londinenses sumaron un total de 10,2 millones de pasajeros en marzo, un 1,7% más. En el acumulado del año, el incremento se sitúa en el 1% hasta los 27,5 millones de viajeros.

Respecto al resto de aeropuertos británicos gestionados por BAA sobresale el descenso del 5,8% registrado en Aberdeen en marzo y del 2,7% en los tres primeros meses. En el lado contrario, el de Southampton experimentó un aumento de tránsito de usuarios del 5,4% en marzo y del 3,2% en los tres primeros meses.

Por lo que a los movimientos aéreos respecta, sumaron 102.330 en marzo, un 2,7% menos, lo que arroja un descenso del 1,8% en el acumulado del año, hasta 295.956 movimientos.

En el caso de Heathrow el tránsito de aeronaves descendió un 2,2% en el tercer mes del año, frente al incremento del 3,5% en Gatwick. En el periodo enero-marzo, la cifra se mantuvo estable en Heathrow y aumentó un 3,1% en Gatwick.

Europa Press Comunicados Empresas