Economía/Empresas.- El banquero 'más odiado' de Reino Unido ficha por el estudio de arquitectura RMJM

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:23

LONDRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero delegado de Royal Bank of Scotland, Fred Goodwin, que se vio forzado a dimitir tras prácticamente llevar a la quiebra a la entidad y que desató las iras de la opinión pública británica por el montante de su pensión tras abandonar la entidad ha sido fichado como asesor por el estudio de arquitectura RMJM, según confirmaron a Europa Press fuentes de la firma de aquitectos.

"RMJM ha nombrado a Fred Goodwin asesor de la empresa con efectos inmediatos", indicó un representante del estudio, quien explicó que el ex banquero actuará como asesor del equipo ejecutivo de RMJM en la la estrategia internacional de la firma.

"Fred cuenta con una amplia experiencia internacional en el ámbito empresarial, una aptitud difícil de encontrar y muy relevante para RMJM. Será muy útil para nuestra empresa a la hora de posicionarnos como una de las mayores firmas de arquitectura del mundo".

Goodwin, de 51 años, fue nombrado consejero delegado de RBS en el año 2000, cargo del que se vio forzado a dimitir en 2008 después de que el Gobierno británico tuviera que rescatar a la entidad para evitar su bancarrota. Como consecuencia de su salida del banco, Goodwin, que ostenta el título de Sir, se hizo acreedor de una pensión de anual de 703.000 libras esterlinas, lo que desató las iras de la opinión pública de Reino Unido y forzó a Goodwin a rebajar la cuantía de la misma hasta 342.500 libras (389.000 euros).