Economía/Empresas.- Barceló abre su primer hotel en Guatemala y eleva su cartera a 184 establecimientos

Actualizado 24/11/2008 20:28:12 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resorts ha incorporado a su cartera actual su primer hotel en Guatemala con el objetivo de consolidar su presencia en la región latinoamericana y del Caribe sumando así su séptimo establecimiento en la región, según informó hoy la cadena hotelera.

Con la incorporación del 'Barceló Guatemala City', el grupo mallorquín está presente en otros seis países de la región --Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y República Dominicana-- y eleva su portafolio a 184 hoteles.

El nuevo hotel, de cinco estrellas, será comercializado bajo la marca 'Premium' y contará con una oferta de 383 habitaciones. El 'Barceló Guatemala City' está situado en la principal área de negocios de la capital guatemalteca y próximo al aeropuerto de La Aurora.

Entre sus instalaciones destaca un amplio 'spa' y un centro de convenciones con 23 salones para una capacidad de hasta 1.800 personas.

Actualmente, Barceló cuenta con 184 hoteles en diferentes países y una oferta de 46.000 habitaciones distribuidos en 16 países, que comercializa bajo las marcas 'Premium' (máxima categoría); 'Barceló' (nivel medio-alto) y 'Barceló Comfort' (hoteles económicos).

Europa Press Comunicados Empresas