Economía/Empresas.- Barceló busca edificios "emblemáticos" para potenciar su red de hoteles urbanos en Madrid

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:34

El grupo mallorquín cerrará la semana que viene la creación de un fondo inmobiliario-hotelero en EE.UU. para invertir en el Caribe

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Barceló, en una clara apuesta por los hoteles urbanos, sigue buscando su "buque insignia" en la capital, donde ha abierto recientemente su primer establecimiento, el Hotel Barceló Torre Arias, y donde el año que viene abrirá su tercer establecimiento de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, la cadena está buscando un "hotel emblemático" que, pese a la sobreoferta hotelera, cubra las necesidades de segmentos concretos de clientes, que buscan servicios "muy específicos".

El director de Comunicación de Barceló, Álvaro Pacheco, explicó hoy en rueda de prensa que su objetivo es "acudir al segmento de demanda que quiere 'ese' hotel en concreto" y recordó que, pese al exceso de número de habitaciones existente en muchas ciudades españolas, "hay perfiles que todavía no están cubiertos". En este sentido, Pacheco precisó que el grupo apuesta por la calidad, a través de hoteles urbanos situados en edificios históricos, con prestaciones adicionales o especialmente pensados para el 'segmento golf'.

Con respecto a esta clase de clientes, la directora de Marketing de Barceló, Sara Ramis, destacó la importancia de que la marca esté asociada al golf para que se produzca una desestacionalización de los hoteles, al haber algunos que sólo operan durante unos meses al año. Por este motivo, definió el segmento de turismo de golf como "estratégico" para la compañía, además de ser "uno de los que más está creciendo en los últimos años y de los que más beneficios genera".

Precisamente para potenciar el turismo de golf, Barceló Hotels & Resorts y Barceló Viajes presentaron hoy el II Circuito Barceló Golf 2006, que iniciará mañana en el Club de Golf Jardín de Aranjuez (Madrid). El circuito contará con un total de diez torneos que se desarrollarán en las provincias de Barcelona, Islas Baleares , Cádiz, A Coruña, Málaga, Almería y Huelva. Además, por primera vez, la organización ha incluido otros dos campeonatos en República Dominicana y Uruguay.

FONDO INMOBILIARIO-HOTELERO EN ESTADOS UNIDOS

Por lo que respecta el lanzamiento de un fondo inmobiliario-hotelero con inversores de Estados Unidos avanzado ayer por el diario 'Expansión', el director de Comunicación declaró que el acuerdo "todavía no está cerrado", por lo que es "prematuro" hablar de sus términos. Pacheco, que recordó que la cadena presidida por Simón Pedro Barceló ya realizó una operación similar en Estados Unidos, explicó que la firma tendrá lugar "probablemente la próxima semana", por lo que puede que ciertas características cambien antes del cierre del contrato.

El citado diario anunciaba ayer la alianza del grupo Barceló con varios fondos de inversión estadounidenses para destinar 790 millones de euros (1.000 millones de dólares) en la adquisición de complejos hoteleros de lujo en el Caribe. La compañía mallorquina lideraría el proyecto y suscribiría un contrato preferencial para asumir la gestión de los establecimientos adquiridos. Asimismo, Barceló controlaría cerca del 20% del accionariado de la nueva sociedad, que contaría inicialmente con un capital social de 500 millones de dólares.

Por otra parte, Pacheco recordó que la compañía, que este año cumple su 75 aniversario, ha puesto en marcha un "agresivo" plan de crecimiento en cinco años, cuyo objetivo es alcanzar los 200 hoteles en 2010. Asimismo, el grupo tiene previsto que todos sus establecimientos alcancen la categoría de cuatro o cinco estrellas y que destaquen por su calidad.