Economía/Empresas.- BAT gana un 22,6% más en el primer semestre

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 12:52

LONDRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo tabaquero British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.870 millones de libras (2.121 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio, lo que supone una mejora del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior gracias al aumento de precio de sus principales marcas de cigarrillos, que compensó la caída del volumen de ventas.

De este modo, el propietario de las marcas Kent, Dunhill, Lucky Strike y Pall Mall alcanzó una cifra de negocio de 7.438 millones de libras (8.437 millones de euros) en el primer semestre, un 2% más, a pesar de que el volumen de ventas de cigarrillos disminuyó un 1%, hasta 344.000 millones.

No obstante las cuatro principales marcas de la tabaquera británica lograron un incremento del volumen de ventas agregado del 11%. En concreto, el volumen de ventas de Dunhill mejoró un 1%, Kent un 16%, Lucky Strike un 8% y Pall Mall un 14%.

En cuanto a sus áreas de negocio, BAT incrementó su facturación en Asia Pacífico (+11,8%), América (+5,9%) y Europa del Este, Oriente Medio y Africa (+3%), mientras facturó un 11,8% menos en Europa Occidental, donde destacó la caída de ventas en España e Italia.

"Con un continuado empuje de los precios, un incremento de la cuota de mercado y la moderación en la caída del volumen de ventas, estamos en camino para lograr otro año muy bueno" destacó el presidente de la compañía, Richard Burrows.