Economía/Empresas.- El beneficio neto de Hermès baja ligeramente en 2009, aunque las ventas crecen un 8,5%

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:04

PARIS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de productos de lujo Hermès obtuvo en 2009 un beneficio neto de 288,8 millones de euros, lo que supone un 0,5% menos en comparación con los 290,2 millones de euros que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas del fabricante francés crecieron en 2009 un 8,5% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 1.914 millones de euros. Por su parte, las ventas en los establecimientos del grupo crecieron un 17% en un año en el que se abrieron 14 nuevas tiendas y se renovaron o ampliaron otras nueve.

La compañía destaca además el buen comportamiento de su negocio durante las fiestas de Navidad, como demuestra el incremento del 18% en las ventas en almacenes en el cuarto trimestre. Por regiones, crecieron un 20% en América, un 12% en Asia y un 9% en Europa en los tres últimos meses del año.

De cara a 2010, la compañía asegura que continuará con su estrategia a largo plazo de mantener el control de su red de distribución, por lo que continuará invirtiendo en su expansión y distribución. Así, anuncia que tiene previsto abrir doce nuevos establecimientos, incluidos una nueva tienda en la calle Sèvres de París y un segundo local en la avenida Madison de Nueva York, que será el primero dirigido exclusivamente al hombre.

Hermès subraya que el crecimiento de sus ventas sigue estando impulsado por unos "diseños ambiciosos y creativos y por la vitalidad de su artesanía". En este sentido, confía en que los esfuerzos para mostrar sus colecciones de lujo y su destacado servicio al cliente, que son "mejores ventajas para mantener el crecimiento", sirven para mantener este impulso en 2010.