Economía/Empresas.- Bodaclick eleva sus ventas un 31% hasta marzo por el crecimiento del negocio internacional

Bodaclick
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:48

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Bodaclick registró en el primer trimestre del año una cifra de ventas ajustadas de 5,46 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, con un aumento del 54% en el negocio internacional y del 11% en España, informó la compañía en un comunicado.

De este modo, el negocio exterior gana peso en el conjunto de la facturación de la empresa, al representar al cierre de marzo un 55% del total, frente al 38% de hace un año.

En concreto, las ventas ajustadas en España crecieron un 11% por la fortaleza del negocio de publicidad, hasta 2,45 millones de euros, en tanto que a nivel internacional se situaron en 3,01 millones, un 54% más.

No obstante, los mercados se han comportado de manera diversa, con fuertes subidas de las ventas en países como Brasil (+277%), México (+54%) e Italia (+41%), más moderadas en Caribe (+5%) y retrocesos en Portugal (-22%).

Las ventas ajustadas recogen el volumen de negocio firmado con los clientes al margen del devengo contable. La empresa destacó que las ventas contables aumentaron un 37% entre enero y marzo.

El total de clientes a finales del trimestre se situaba en 12.800, según detalló la compañía, que destacó que el número de anunciantes creció un 40% en este periodo, especialmente por el aumento de las webs relacionadas con la organización de bodas (48%), mientras que en las páginas relacionadas con la organización de eventos el número de anunciantes subió un 9%.