Economía/Empresas.- Boeing ajusta su programa de fábrica y entregas del modelo 747-8

Actualizado 14/11/2008 19:23:17 CET

EVERETT (EEUU), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha ajustado su programa de fábrica y entregas del avión 747-8, de manera que las entregas del modelo de carga comenzarán en el tercer trimestre de 2010 y las del avión de pasajeros intercontinental en el segundo trimestre de 2011, informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta revisión del programa se produjo tras un estudio del calendario de la cadena de suministro que refleja una ralentización debido a cambios en el diseño de la aeronave, limitaciones de los recursos de ingeniería y a la reciente huelga de empleados en las factorías de la empresa.

Así la entrega del primer avión de carga 747-8 ha sido retrasada desde finales de 2009 hasta el tercer trimestre de 2010, y la del avión de pasajeros del modelo desde finales de 2010 hasta el segundo trimestre de 2011.

"Nuestro equipo ha trabajado duro para mitigar los crecientes riesgos sobre el esquema del programa, pero ha sido imposible superar el impacto colectivo del aumento del trabajo por cambios en el diseño original, las constricciones en los recursos de ingeniería y la reciente huelga de trabajadores", destacó el presidente y consejero delegado de aviones comerciales de Boeing, Scott Carson.

"Estamos en claro desacuerdo con lo que implican estos cambios para nuestros clientes, empleados, proveedores y accionistas. Sin embargo, se trata de la decisión más prudente y apropiada para asegurar el éxito del programa", concluyó.

El riesgo del ajuste del programa ha sido identificado de manera previa en los resultados financieros de Boeing del tercer trimestre. La compañía se compromete a proporcionar información completa sobre sus programas aeronáuticos en fechas posteriores.

Europa Press Comunicados Empresas