Boeing cierra 2011 con 805 pedidos de aviones comerciales

Avión
TIM STAKE
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 20:20

Los pedidos y compromisos del avión 737 MAX suman más de 1.000 desde su lanzamiento


SEATTLE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Boeing registró 805 pedidos netos de aviones comerciales en 2011, un año durante el que entregó 477 aviones, y cerró con una "fuerte" cartera de pedidos de 3.711 aviones comerciales pendientes de entregar, impulsados por la firma de varias operaciones al final de ejercicio, informó este jueves el constructor estadounidense.

"Este ejercicio ha sido uno de los más importantes e ilusionantes de la historia de Boeing", aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

El fabricante se ha marcado como objetivo para 2012 garantizar "un ritmo estable y fiable" en la producción del 787 'Dreamliner', así como cumplir con sus compromisos mediante la entrega de un número cada vez mayor de aviones en todos sus programas.

Boeing destacó el nuevo récord de pedidos logrado por el 777, su avión estrella de doble pasillo, en un solo ejercicio, con 200 aviones.

Mientras tanto, el lanzamiento del 737 MAX impulsó la firma de acuerdos históricos, resultando en pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones procedentes de 15 clientes hasta la fecha.

"Estoy convencido de que 2012 será el 'Año del 737 MAX', aseguró Albaugh, a medida de que los compromisos existentes se vayan convirtiendo en pedidos en firme y capten más clientes.

Según los compromisos existentes se vayan convirtiendo en pedidos en firme, y con la captación de cada vez más clientes, estoy convencido de que 2012 será el 'Año del 737 MAX'," dijo Albaugh.

IMPULSARÁ EL RITMO DE PRODUCCIÓN.

Ante la demanda creciente de aviones, Boeing ha decidido impulsar el ritmo de producción en la mayoría de sus programas para los próximos dos años.

Así, aumentará la tasa de producción del 727 hasta 38 aviones mensuales (35 por mes a partir de este mismo mes), del 777 hasta un promedio de 8,3 aviones mensuales (desde los 7 actuales) y del 787 hasta 10 aviones mensuales, de los 2,5 actuales.