Economía/Empresas.- Boí Taüll se desvincula del concurso de acreedores de Nozar

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:18


BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa turística Boí Taüll, perteneciente al Grupo Nozar, anunció hoy en rueda de prensa que queda excluida del concurso de acreedores presentado hace días por la compañía matriz, ya que es una empresa "independiente, con autonomía propia y propietaria de su patrimonio y de sus instalaciones".

Boí Taüll recordó que en el último año ha adecuado su situación financiera al momento actual, y declaró que el ERE aprobado hace días, que afecta a "tan sólo" 15 de los 400 empleados del complejo, forma parte del plan de viabilidad de la empresa.

La compañía recordó que, para reducir gastos, pasará de tener todos los hoteles abiertos durante el año a estarlo sólo durante seis meses, cuatro en la temporada de invierno y en julio y agosto.

La temporada de esquí de este año comenzará el 4 de diciembre con la apertura de seis hoteles y de la estación de esquí, que permanecerá abierta, si las condiciones meteorológicas lo permiten, hasta el 2 de mayo.

Para la temporada de esquí, se mejorarán los accesos por carretera a la estación gracias a un acuerdo con la Generalitat, y habrá colaboración en forfaits de temporada con La Molina, Núria y Masella.

Además, se ampliará el dominio esquiable en aproximadamente 30 kilómetros y más de 600 hectáreas, se convertirá el destino Boí Taüll en un 'resort' a pie de pistas con la incorporación de un telecabina que llegará hasta la zona esquiable, y se ampliarán las plazas en sus hoteles.