Economía/Empresas.- Bruselas advierte a Microsoft de que su oferta no garantiza la paralización de las multas

Actualizado 25/01/2006 19:08:11 CET

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea advirtió hoy a Microsoft de que su oferta de revelar a los rivales el código fuente de su sistema operativo Windows no garantiza automáticamente la paralización de las multas de 2 millones de euros al día que podrían aplicarse a la empresa de Bill Gates desde el 15 de febrero.

El Ejecutivo comunitario subrayó a través de un comunicado que le corresponde a él tomar la decisión de si el gigante informático ha cumplido o no las medidas correctoras que le impuso en marzo de 2004 por abuso de posición dominante. En caso de que la conclusión sea negativa, se impondrían las multas.

Respondía así al vicepresidente ejecutivo y consejero jurídico de Microsoft, Brad Smith, que había anunciado que con su decisión de desvelar el código fuente iba incluso más allá de las exigencias del Ejecutivo comunitario y resolvía todos los problemas de cumplimiento.

La Comisión estudiará "cuidadosamente" el anuncio hecho por la empresa de Bill Gates una vez que reciba todos los detalles, y espera además tener antes del 15 de febrero una respuesta a su dictamen motivado del 22 de diciembre, que contenía la amenaza de multas.

Este dictamen motivado, recordó el Ejecutivo comunitario, se envió por la resistencia de Microsoft a suministrar a sus rivales información suficiente para que sus productos sean compatibles con Windows.

Europa Press Comunicados Empresas