Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de dos fábricas de Sanmina en Hungría y México por parte de Foxconn

Actualizado 24/06/2008 20:09:26 CET

BRUSELAS, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la compra por parte del fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn de dos fábricas de la multinacional Sanmina, activa en el mismo sector, situadas en Szekesfehervar, Hungría y en Guadalajara, México. Bruselas constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El examen de la operación llevado a cabo por Bruselas demostró que había pocos solapamientos horizontales entre las actividades de Foxconn y las dos fábricas propiedad de Sanmina de que se trata. Además, la adquisición de las dos fábricas no variaría significativamente la posición de Foxconn en el mercado de los servicios de fabricación de productos electrónicos.

La Comisión concluyó, asimismo, que el mercado de dichos servicios es muy dinámico y adaptado a la demanda de los grandes fabricantes de equipos originales a nivel mundial, así como que la empresa combinada resultante seguiría teniendo que enfrentarse a varios competidores fuertes y eficaces que mantienen importantes cuotas de mercado.

Europa Press Comunicados Empresas