Actualizado 19/01/2009 19:57 CET

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Abacus por parte de Avnet

BRUSELAS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la empresa británica de componentes electrónicos Abacus por parte de la compañía estadounidense Avnet, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Gracias a este proyecto de adquisición, Avnet reforzará su posición en el mercado internacional de la distribución de componentes electrónicos y se convertirá en líder del mercado de la distribución de semiconductores en varios países del espacio económico europeo.

No obstante, como Abacus es un actor relativamente menor en este mercado, la incidencia de la operación será limitada. La investigación realizada por Bruselas ha puesto de relieve que los rivales, en particular Arrow --el mayor distribuidor del espacio económico europeo-- y también otros distribuidores de menor talla, tendrán la capacidad de limitar las posibilidades de la empresa resultante de la fusión de adoptar un comportamiento contrario a la competencia.

Aunque la concentración aumentará la diferencia entre la cuota de mercado de los dos líderes del mercado (Arrow y Avnet), por un lado, y el resto de distribuidores, por el otro, el Ejecutivo comunitario ha concluido que no existe ningún riesgo de comportamiento colusorio.

Europa Press Comunicados Empresas