BRUSELAS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea autorizó hoy con condiciones el proyecto de compra de la división de productos de cuidado personal de la norteamericana Pfizer (PCH) por la también norteamericana Johnson & Johnson (J&J).
El Ejecutivo comunitario constató que la operación tal y como fue notificada inicialmente planteaba problemas de comptencia en tres tipos de productos: los antifúngicos dermatológicos en Italia, los enjuagues bucales de uso diario en el mercado griego y los productos empleados en las terapias de sustitución de nicotina en el conjunto del Espacio Económico Europeo.
J&J propuso entonces ceder las acitividades que se solapaban en Italia y Grecia y deshacerse, total o parcialmente, de su actividad de fabricación de parches de nicotina a nivel internacional. Las medidas correctoras propuestas permiten suprimir los solapamientos entre J&J y PCH en el caso de los antifúngicos dermatológicos de uso tópico y los elixires bucales
Asimismo, eliminan los problemas de verticalidad entre las actividades de fabricación de parches de nicotina de J&J y el departamento de productos de tratamientos para combatir la dependencia de la nicotina de PCH.
A la luz de estos compromisos, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no impedirá la competencia efectiva ni en el Espacio Económico Europeo ni en parte del mismo.
J&J es un grupo líder en el sector de productos de higiene y cuidado personal presente en el sector farmaceútico, de artículos de consumo general y diagnóstico médico. PCH es la división internacional de Pfizer, presente en el mercado de productos farmaceúticos que se venden sin receta médica y artículos de higiene personal.