Economía/Empresas.- Burger King entra en el negocio del café en alianza con Saimaza

Café Burger King
BURGER KING
Actualizado: martes, 3 abril 2012 20:28

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Burger King se ha aliado con Saimaza para introducir en la carta de sus 500 establecimientos en España siete variedades de cafés, una oferta que permitirá a la cadena de hamburgueserías ganar afluencia de visitas en horario de mañana, sobremesa y tarde.

Con la entrada en el negocio del café, la compañía espera un incremento "significativo" de ventas y de afluencia, aunque no lo ha cuantificado, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Desde Burger King detallaron que la inversión en este lanzamiento oscila entre los 4.000 y los 12.000 euros por establecimiento, en función de si se ha instalado sólo una máquina de café o se ha habilitado además un 'corner' específico dentro del local a modo de cafetería, en aquellos restaurantes donde el espacio lo permite.

Los clientes podrán elegir entre las variedades Espresso, Macchiato, Café Latte, Capuccino, Americano, Latte Café y con helado, todos elaborados con café Saimaza 100% Arábica, informó la compañía en un comunicado.

La directora de Marketing de Burger King para la división Mediterránea, María González-Amézqueta, destacó que este lanzamiento supone una "apuesta clara" de la compañía por la introducción de nuevos productos, "que se toman en un lugar más cómodo y agradable que está en línea con la nueva imagen de los restaurantes".

La apuesta por el café concuerda con la intención de Burger King de impulsar su crecimiento en los próximos años con estrategias como la apertura las 24 horas del día en todos los locales que permita la legislación.

Según señaló recientemente a Europa Press el director general de Burger King para la División del Mediterráneo, Juan Olave, tras cerrar 2011 con cerca de 500 restaurantes, la compañía tiene previsto inaugurar este año 35 locales, con la creación de 600 empleos.