Economía/Empresas.- La cadena de bricolaje Bricoking adquiere Ardy, con unas ventas totales de 71 millones en 2013

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 13:32

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de bricolaje, decoración y jardín Bricolaje ha adquirido Ardy Bricolaje, una unión que supondrá unas ventas de 71 millones de euros en 2013 y una plantilla de 470 empleos directos, según ha informado la cadena.

En concreto, tras este acuerdo, Bricoking incorpora los seis establecimientos de Ardy situados en las localidades de Gandía, Finestrat (Benidorm), Onteniente, Torrevieja, Villarreal y Xátiva, afianzando su presencia en Levante, donde ya dispone de un centro en Peñíscola.

Con esta adquisición, Bricoking suma además 26.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, alcanzando así un total 96.000 metros cuadrados.

El consejero delegado y presidente de Bricoking, Juan José Jaén, ha destacado que la integración de Ardy en la cadena será rápida ya que ambas compañías comparten una cultura y formas de entender el negocio muy similares como "ofrecer una buena relación calidad-precio en sus productos y un excelente nivel de servicio a sus clientes".

Tras la incorporación de los centros Ardy, Bricoking cuenta con una red de 32 establecimientos en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra, Canarias, Galicia y Madrid.