Economía/Empresas.- La cadena hotelera Hyatt gestionará un cinco estrellas en Málaga

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:00


CASARES (MALAGA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Hyatt gestionará un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la localidad malagueña de Casares y que será construido por el grupo inmobiliario Evemarina, que invertirá en el proyecto unos 60 millones de euros.

El hotel, cuyas obras empezaron oficialmente hoy con la colocación de la primera piedra por el presidente del grupo Evemarina, Borja Ramos, y el jefe de área de Europa de Hyatt International Hotels & Resorts, Michel Jauslin, tiene prevista su apertura para finales de 2008.

Así, el Park Hyatt Casares Golf & Spa Resort Andalucía será el único establecimiento de esta categoría que gestione la cadena estadounidense en el sur de Europa y norte de Africa, construido en la primera fase del complejo Doña Julia Golf Resort. Además, según las estimaciones, se espera que generará entre 200 y 250 puestos de trabajo directo, a cubrir en su mayoría por personal residente en Casares y en municipios colindantes a la zona.

El proyecto del hotel se concibe en dos partes diferenciadas, compuesta la primera de ellas por una hacienda andaluza como edificio principal, que acogerá el 'lobby', los restaurantes, las salas de convenciones y las habitaciones y suites.

Por otro lado se ubicarán las villas, que albergarán más habitaciones y las junior suites, que estarán a un nivel inferior de la piscina, conformando un típico pueblo andaluz. Por tanto, contará con 169 habitaciones, de las que 21 serán suites con una superficie mínima de 70 metros cuadrados.

Además, dispondrá de unas instalaciones de spa de 6.000 metros cuadrados, con 17 salas de tratamiento que complementa a las que tendrán acceso directo las habitaciones y suites para el uso exclusivo de los clientes.

También contará con una piscina de 2.000 metros cuadrados que nace de una pequeña fuente situada en la terraza del 'lobby' que, a modo de manantial desciende hasta una cascada. Así, estará rodeada por los jardines del hotel.

Otros equipamientos son instalaciones para conferencias y banquetes, adaptables a reuniones o convenciones de empresas, estando previstas salas de reuniones con posibilidad de transformación a través de sistema de paneles modulares.

En cuanto al complejo Doña Julia Golf Resort, cuenta con 650 hectáreas propiedad de grupo Evemarina, situado entre Sotogrande y Marbella a 150 metros de la playa.

Evemarina aumentó su negocio con respecto al año anterior en un 75%, alcanzando unas ventas de más de 164 millones de euros y superando los fondos propios del grupo los 28 millones de euros, con unos activos totales en la actualidad de 619 millones de euros.

Así, tiene previsto realizar unas ventas en 2006 de 112 millones de euros y prevé en 2007 alcanzar una facturación de 165 millones de euros, lo que supondría un incremento del 47% con respecto al presente ejercicio.

Actualmente, la compañía cuenta con sedes en Málaga, Madrid, Londres, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, desde donde abrirá mercados en Portugal.

Al acto de hoy asistieron además el alcalde de Casares, Juan Sánchez, y distintos cargos relacionados con la administración y la industria turística de Andalucía.