Economía/Empresas.- La Caixa centra sus planes de crecimiento para 2008 en el área comercial

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:47

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Caixa centrará sus planes de crecimiento para 2008 en el área comercial, con la apertura de una oficina en Marruecos para la que acaba de recibir autorización verbal, la integración de la división española de banca personal y privada de Morgan Stanley, el acuerdo para la entrada en España de Boursorama y el aprovechamiento de las oportunidades que le ofrece su participación del 8,9% en el Bank of East Asia.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el director general, Juan Maria Nin, destacaron estas operaciones en la presentación de resultados de 2007, e insitieron en que los mercados de interés para la entidad en cuanto a posibles adquisiciones son Europa Central, Asia y Estados Unidos.

Con todo, Nin aseguró que no hay "nada concreto" respecto a nuevas compras, y Fainé defendió que "las adquisiciones vendrán cuando vengan, con sensatez y sin prisas".

Ninguno de los dos directivos concretó planes de aumentar participaciones actuales ni en el caso del Bank of East Asia --sobre el que se centraron en sus potencialidades comerciales-- ni en el del banco portugués BPI --Fainé habló de "estabilidad" en Portugal--.

En 2007, La Caixa realizó compras por valor de 2.454 millones --CaiFor, Bank of East Asia, Telefónica, Agbar-- y ventas por valor de 1.246 millones --Suez, Caprabo, Occidental Hoteles, Atlantia--.