Economía/Empresas.- Camps afirma que habrá una mayoría suficiente de acreedores que apoyará el convenio de Terra Mítica

Actualizado 25/01/2006 18:57:51 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, afirmó hoy que, como titular de este departamento y por la información de que dispone la Generalitat como accionista de referencia de Terra Mítica a través de la sociedad Proyectos Temáticos, "todo lleva a pensar" que habrá una mayoría "suficiente" de acreedores para que se apruebe un convenio del parque que incluirá tanto capitalización de la deuda como quita y pago de parte de los créditos.

Camps, que realizó estas declaraciones tras la clausura de la jornada 'Los retos de la economía valenciana', señaló que "en estos momentos se está articulando por parte de la dirección de Terra Mítica cómo tiene que conformarse el convenio para que haya una mayoría de acreedores que puedan apoyarlo".

"En ese convenio, sin lugar a dudas, habrá una parte de los acreedores que deberá capitalizar toda o parte de su deuda y habrá otra parte que tendrá una quita y cobrará parte de la deuda", manifestó.

"De ahí -agregó- que Terra Mítica necesite transmitir alguno de sus activos para tener la liquidez suficiente para pagar parte de esos créditos a quienes decidan acogerse a una o a otra de las posibilidades".

Según explicó, los accionistas de referencia -y se refirió en este sentido tanto a la Generalitat y la CAM y Bancaja como a cajas rurales y a alguna otra entidad financiera- "normalmente lo que harán es optar por capitalizar parte de la deuda o toda la deuda que tengan y renovar su compromiso con la consolidación del parque".

Además, añadió que "habrá otros proveedores, sobre todo proveedores de servicios o algunas entidades bancarias, las del sindicado, que normalmente deberán optar por que haya una quita de su deuda y cobrar el resto de la deuda".

No obstante, indicó que "en estos momentos quién capitalizará todo o parte de su deuda o quién cobrará una parte de su deuda no está acabado de determinar", porque "depende también hasta de la propia aceptación que haya del convenio de acreedores".

Según dijo, se trata de un asunto que "en este trimestre se tiene ya que resolver definitivamente", puesto que los plazos están marcados jurisdiccionalmente.

Europa Press Comunicados Empresas