Economía/Empresas.- Capsa potencia su plan de crecimiento con la compra de factoría láctea de La Serrana en Madrid

Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:22

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de la marca Central Lechera Asturiana, ha adquirido la factoría láctea de La Serrana Campo Leite, ubicada en Zarzalejo (Madrid), con el objetivo de potenciar su plan de crecimiento y expansión nacional.

Dicha operación, cuyo importe no fue precisado, será plenamente efectiva a partir del próximo 1 de marzo, informaron hoy en fuentes de ambas compañías.

Tras esta compra, Capsa cuenta con una factoría más que se suma a las ya existentes en Granda y Villaviciosa, en Asturias; las de Vidreres, en Cataluña; las de Lugo y Vilagarcía de Arousa, en Galicia; la de Sevilla y la de Menorca.

Los trabajos de construcción de la factoría de la localidad madrileña de Zarzalejo se iniciaron hace cuatro años y recientemente concluyeron las incorporaciones de las últimas líneas de tetra pack, lo que la sitúa como una de las plantas más modernas de la industria láctea española, destacaron las mismas fuentes.

En la factoría de Zarzalejo se realiza el proceso lácteo completo, ya que se recibe, trata y envasa leche líquida tanto de vaca, como de oveja y cabra. Hasta ahora, el producto resultante se ha comercializado en envase de cartón, una parte, bajo la marca Leche Los Escoriales, y la otra parte restante, bajo marcas propias de la distribución.

La Serrana Campo Leite tiene sus orígenes en un proyecto empresarial formalizado por un colectivo de ganaderos de la zona para comercializar leche líquida en los mercados de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.