Economía/Empresas.- Carlsberg gana un 21,9% más en 2007 gracias al crecimiento de las ventas en Rusia y Asia

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:45

COPENHAGUE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero danés Carlsberg obtuvo un beneficio neto de 2.297 millones de coronas danesas (308 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 21,9% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Las ventas de la quinta compañía del sector a nivel mundial alcanzaron los 44.750 millones de coronas (6.003 millones de euros), un 8,9% más, gracias al incremento de la facturación de su filial del Este de Europa, BBH, y de sus actividades en Asia.

Las ventas de cerveza sumaron 82 millones de hectolitros en 2007, un 12,9% más que en el año anterior, mientras que las ventas de otras bebidas crecieron un 2%, hasta 17,8 millones de hectolitros.

El consejero delegado de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, mostró su satisfacción por los resultados cosechados por la compañía, aunque destacó que 2008 será un año "difícil" por los marcados incrementos de precios de las materias primas. No obstante, la compañía prevé un crecimiento de su beneficio neto durante el presente año en torno al 20%.

El pasado 25 de enero, Carlsberg alcanzó un acuerdo junto a su homóloga Heineken para comprar la cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N) por 7.800 millones de libras esterlinas (10.491 millones de euros).

Bajo los términos del acuerdo de compra la cervecera danesa se hará con el control del 50% que aún no controla en la rusa BBH, así como de las actividades de S&N en Francia, Grecia, China y Vietnam.

Por su parte, la holandesa Heineken adquirirá el negocio de S&N en las Islas Británicas, así como en Portugal, Finlandia, Bélgica, EEUU y la India.