Economía/Empresas.- Carrefour factura un 4,5% menos en España en el cuarto trimestre

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 11:19

El grupo mejora un 1,7% sus ventas a nivel mundial en el conjunto de 2011


PARÍS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio de Carrefour en España en el cuarto trimestre de 2011 ascendió a 2.562 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4,5% en términos absolutos respecto al dato del mismo periodo de 2010, informó la multinacional francesa de la distribución minorista, cuyas ventas a nivel mundial entre octubre y diciembre sumaron 24.153 millones, un 0,3% más.

En el mercado español, el segundo por volumen de ventas de la compañía, Carrefour redujo un 5,5% su facturación en términos comparables respecto al cuarto trimestre de 2010, mientras que sin tener en cuenta el negocio de venta de combustible, la cifra de negocio retrocedió un 7,4% respecto al año anterior.

Entre los distintos segmentos de negocio en los que opera, los hipermercados de Carrefour en España facturaron 2.329 millones en el cuarto trimestre, un 5,5% menos absoluto y un 5,6% menos en términos comparables.

Por su parte, el negocio de supermercados en España alcanzó una cifra de negocio de 198 millones de euros en el cuarto trimestre, un 4,7% menos en valores comparables, pero un 1,9% más en términos absolutos.

"El difícil entorno económico en el cuarto trimestre resultó en un fuerte deterioro de las ventas no alimentarias", indicó la multinacional al referirse a la evolución de su negocio en España

De este modo, en el conjunto de 2011, Carrefour facturó en el mercado español 9.426 millones de euros, un 1,7% menos que en 2010 en valores absolutos y un 2,8% menos en términos comparables. Asimismo, sin tener en cuenta las ventas de combustible, la cifra de negocio disminuyó un 5,2%.

Por segmentos, los hipermercados de Carrefour en España redujeron un 2,9% absoluto su facturación en 2011, mientras que sus ventas comparables bajaron un 3%. No obstante, las ventas de los supermercados subieron un 5,8% en valores absolutos, aunque bajaron un 1,5% comparable.

FACTURA UN 1,7% MÁS EN 2011 A NIVEL MUNDIAL.

A nivel mundial, la cifra de negocio de Carrefour en 2011 alcanzó los 91.506 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,7% en valores comparables y del 1,7% en términos absolutos.

Entre los principales mercados del grupo, las ventas en Francia aumentaron un 0,9% en valores absolutos, mientras que en el resto del Viejo Continente disminuyeron un 2,9%. Asimismo, la facturación en Latinoamérica aumentó un 10,1%, mientras que en Asia subió un 5,1%.

En el cuarto trimestre del año, la facturación de Carrefour sumó 24.153 millones de euros, un 0,3% más en términos absolutos, pero un 0,6% menos en valores comparables.

"Carrefour registró un ligero incremento de sus ventas en 2011 gracias a los mercados emergentes a pesar de la ralentización económcia que afectó al consumo en el cuarto trimestre", declaró Lars Olofsson, presidente y consejero delegado de Carrefour.

"En el difícil entorno actual, Carrefour se está concentrando en sus esfuerzos de ejecución de su plan de acción en Francia y el sur de Europa", añadió.